Planillas de Pago

Múltiples nóminas de empleados, cálculo automático con Biométrico y pago en línea con el TXT de su banco

Clasificación de Nóminas por Periodos de Pago

Semanal, Quincenal, Mensual, Vacaciones, Aguinados, Cesantías, Liquidaciones

Cálculos más eficaces, mayor productividad.

Annual enterprise gestión de pago, debido a su alto grado de configuración, facilita efectivamente los procesos de cálculos y pagos al personal de su empresa. Aplicativo que guarda la data con el manejador de bases de datos mas robusto del mercado PYME,  Microsoft SQL Server. Además de respaldo automático en la nube cada hora.

Control automático de Préstamos

Capaz de entregar diferentes tipos de préstamos como los personales, uniformes, mercadería que compraron en la misma empresa y cualquier otro. El colaborador solicita el préstamo y el sistema le permite revisar su expediente electrónico con su cédula sabiendo si tiene otros préstamos activos para analizar el caso. De ser positivo se le carga el monto total del préstamo y el monto de cada cuota en las fechas que el sistema genera en función de sus fechas de cobro. Así en la próxima fecha de cobro se le deduce automáticamente la cuota y va rebajando del préstamo. Si dispone de nuestro sistema administrativo saint, podrá realizar el registro en la entidad bancaria que corresponda. El sistema de planillas genera la carta de entrega del préstamo, el reporte de estado de cuenta y también un reporte de saldos, tanto por ficha como de todo el personal de esa planilla.

Asignaciones y Deducciones con o sin Biométrico

Conceptos de asignación y deducción configurables y adaptables a la naturaleza de cada departamento, ya sea por días de trabajo, horas trabajadas, tareas, productividad, comisiones o simplemente montos variantes. Con los datos de siempre del colaborador, se programan los conceptos para que el sistema realice la pre-nómina y el operador apenas cargue los valores mínimos y sea el mismo sistema el que calcule y haga todo el trabajo; pudiendo siempre el operador tomar control de los cálculos. Estos valores pueden venir automaticamente desde dispositivos lectores de huellas que registran las marcas de los colaboradores.

Horas extras, dobles, feriados, dias de permiso con o sin goce salarial, bonos de asistencia-puntualidad y cualquier otro, la creación de un concepto nuevo es tan sencilla como manejar excel y también se pueden proteger las fórmulas por niveles de usuarios.

Las Deducciones también se programan según la naturaleza, como las retenciones a asociaciones solidaristas, embargos de salario según la regulación, rebajos de mercderia a crédito, préstamos personales, además de los rebajos de Renta y CCSS. 

Recibo de Pago PDF directo cada uno a su correo

Cumplen con todos los campos de la Regulación y se pueden modificar a gusto, y hasta tener varios modelos en funcion de cada necesidad.

Aportes Patronales y Provisiones

Además de la deducción del 10,5% de los cotizantes activos de la CCSS, el sistema de planillas saint le permite provisionar los aguinaldos y cesantías, permitiendoles imprimir en todo momento el estado de cuenta de cada palnilla acumulada en el periodo que se solicite. En caso de que también nuestro sistema saint contable, este comprobante lo genera automáticamente el gasto contra el pasivo de la provisión.

Opera solo o integrado con Saint Contabilidad

Y todo lo que genera el sistema de planillas lo envía a nuestro sistema de contabilidad con  un solo botón, inclusive a diferentes auxiliares de costo-gasto, pasivos de provisiones. Además dispone del envío de dos poderosas herramientas: Uso de terceros en los auxiliares, siendo los terceros los colaboradores como también el envío de planillas por Centros de Costos ¡TODO EN UNO!

SOPORTE

La curva de aprendizaje de este módulo en promedio puede llegar a 1 mes, nuestro sistema ya viene con 5 meses de acompañamiento y soporte en línea.

Nuestro sistema es la herramienta perfecta para manejar distintos tipos de nómina gracias a su flexibilidad, capacidad de adaptación a las necesidades de su empresa y la sencillez de su interfaz de usuario.

Expediente Colaborador

Recibo de Pago por tipo

Nómina de Pago por tipo

Acumulados por Conceptos

Jornada Laboral

Tipos de Jornada 1) Ordinaria * Diurna (8 horas diarias entre 5am y 7pm) para un total de 48h semanales * Nocturnas (6 horas diarias entre 7pm y 5am) para un total de 36 horas semanales * Mixta (7 horas por día) para un total 42 horas semanales (Ej. Los turnos) 2) Extraordinaria (horas adicionales se pagan al 150%) 3) Continua (No existen interrupciones, se le da un descanso de 30 a 60 minutos al trabajador y este descanso es pagado) 4) Discontinua (Hay más de 1 hora de descanso para el trabajador y el pago no es obligatorio)

Descanso Semanal

Por cada 6 días de trabajo el tiene a 1 día de descanso, además los trabajadores no pueden ser obligados a trabajar los días domingo a menos que exista un acuerdo mutuo

Vacaciones

Se le debe otorgar un mínimo de 2 semanas por cada 50 semanas de labores continuas al servicio de un mismo patrono. Si se termina la relación laboral, se le debe pagar al trabajador un día de trabajo por cada mes laborado. Las vacaciones se dan obligatoriamente y son independientes del rendimiento o actitud del trabajador por lo tanto siempre se deben otorgar. Se puede fraccionar el periodo de vacaciones hasta 2 veces, y además es prohibido acumular vacaciones, solo en casos muy especiales, por ejemplo: cuando son familias del trabajador se encuentra lejos del lugar de trabajo. Por otro lado, Existen días en el año que son feriados en Costa Rica, solo dos feriados son de pago no obligatorio: el 2 de agosto y el 12 de octubre, el resto si lo son. Si el trabajador labora esos días el pago será de un 200%.

Aguinaldos

Es un pago que se da en el último mes del año y corresponde 1/12 avo de lo que trabajó durante todo el año, es decir, de lo que devengó durante ese periodo.

Organizaciones Sociales

El trabajador tiene derecho a asociarse en sindicatos, cooperativas y asociaciones solidaristas y se podrá parametrizar los rebajos de las cuotas según condiciones de cada trabajador.

Licencia de Maternidad

Se le brinda 1 mes antes del parto y 3 después pagados a la madre, así mismo 3 meses en caso de adopción y para el padre no está estipulado en la ley.

Incapacidad

Cuando un trabajador se incapacita, este debe recibir un subsidio. Cuando el caso es por un accidente laboral, el Instituto Nacional de Seguros (INS) para el 60% del subsidio y el patrono puede pagar el 40% restante. Cuando es el caso de enfermedad u otras razones el patrono para el 50% por 3 días, después de este plazo, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) paga el 60% del subsidio. Además, si el caso es por licencia de maternidad, el patrono paga el 50% y la CCSS el restante.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Estamos cerca de Ti!

servimos a toda costa rica

¡Deja tu email y recibe tips..!

Mejores prácticas, Notificaciones de Hacienda, Datos Interesates…